El Dios que detuvo el sol… por amor a Sus hijos
Dios no está limitado por el tiempo ni por las leyes naturales. En la historia de Josué, vemos cómo, por amor a Su pueblo y por fidelidad a Su promesa, detuvo el sol en el cielo para que la victoria fuera completa. Ese mismo Dios sigue siendo el mismo hoy. Él es capaz de alterar cualquier circunstancia a favor de los que confían en Él.
5/6/20251 min read


Versículo: Josué 10:13-14 (RVR1960) “Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos... Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.”
Reflexión: Cuando Josué clamó, Dios respondió de una forma que desafió la lógica y la ciencia. Lo hizo no porque Josué fuera perfecto, sino porque confió y se atrevió a pedir lo imposible. Dios sigue obrando de maneras extraordinarias por aquellos que creen. Si detuvo el sol entonces, ¿qué no hará hoy por amor a ti, Su hijo?
Pensamiento: ¿Estoy orando con fe, creyendo que Dios puede intervenir sobrenaturalmente en mi situación?
Comparación: Es como tener acceso al poder de una central eléctrica, pero solo encender una lamparita. A veces limitamos a Dios por lo que creemos posible, cuando Él quiere hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos.
Acción: Escribe una oración de fe donde le pidas a Dios algo que sabes que humanamente es imposible, pero que sabes que Él puede hacer. Luego, ora cada día por eso, confiando en Su poder y en Su amor. Cree que Él pelea por ti.
Oración: Señor, gracias porque tu amor no tiene límites y tu poder no tiene barreras. Hoy creo que si detuviste el sol por tus hijos, también puedes hacer lo imposible en mi vida. Aumenta mi fe para pedir con confianza, para orar con esperanza, y para vivir con la certeza de que Tú peleas mis batallas. En el nombre de Jesús, amén.